Especies Maderables Versión 2 ( Catálogo De Especies Maderables De Colombia )

Actualmente se conocen mas de 100.000 especies vegetales significadas a nivel mundial, sin embargo, de ellas se estima que solo alrededor de unas 500 poseen valor en el mercado internacional como especies maderables. La mayor parte de la madera proveniente de estas especies es procesada y/o consumida en países distantes de aquellos de donde las especies son nativas (CITES, 1999).

Se ha publicado la segunda versión de la aplicación móvil Catálogo de especies maderables de Colombia. Esta aplicación constituye una herramienta técnica que permite a la comunidad académica y autoridades disponer de una serie de elementos que faciliten la identificación de especies maderables objeto de comercio y/o bajo algún grado de amenaza en el país.

Especies Maderables

Actualmente la aplicación permite la consulta interactiva de un catálogo de 100 especies maderables para Colombia.

Para cada especie se incluye información como Nombre Común, Nombre Científico, Imágenes (Corte Longitudinal, Corte Transversal, Macro Detallado, Macro con Lupa), Tipo de Bosque, Categoría, Familia, Nombres Comunes, Sinónimos, Distribución Geográfica, Características Sobresalientes, Características Anatómicas, Características Físicas y Estructurales, Usos.

La aplicación se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como IOS

Get it on Google Play
Get it on iTunes app Store

Otras Características

  • Búsqueda por nombre común o por características.
  • Consulta interactiva del glosario de términos.
  • Funcionamiento en modo desconectado.
Especies Maderables
Especies Maderables
Especies Maderables
Especies Maderables
Especies Maderables

Comentarios