De Los Sistemas De Información Geográfica a La Inteligencia De Localización

Hasta ahora los SIG (Sistemas de Información Geográfica) se han utilizado como la “herramienta estándar” para la manipulación y análisis de información georreferenciada.

Es evidente que la información de localización cada vez se hace más importante en el apoyo de la toma a las decisiones en las organizaciones. Cada día son más grandes los volúmenes de datos generados por las redes sociales, sensores remotos y dispositivos móviles. Sin embargo las herramientas SIG siempre han estado orientadas más hacia el sector de los especialistas en geomática que al público en general.

Si en realidad se quiere aprovechar el potencial de la ubicación se hace necesario todo un nuevo concepto que vaya más allá de los elementos tradicionales ofrecidos por las herramientas SIG. Es allí cuando nace la Inteligencia de Localización.




La inteligencia de localización busca facilitar la identificación y análisis de relaciones de la información de negocio respecto al lugar y tiempo donde ocurren, todo en un contexto de fácil acceso a usuarios ajenos al mundo de la geomática.

Gracias a las tecnologías desarrolladas por nuestro partner CartoDB es posible llegar a un nuevo nivel en el análisis y visualización de información.

Para mostrar el potencial de la poderosa herramienta Insights de CartoDB, hemos creado una aplicación que permite el análisis interactivo de información inmobiliaria de todo Colombia, especialmente de ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.




A través de las posibilidades de análisis de información que provee insights en el ejemplo es posible determinar patrones de forma visual respecto a aspectos como zonas con mayor actividad para venta o alquiler de predios, tendencias por año, tipo de inmueble, características del predio, etc.

Desea entender como la inteligencia de localización puede beneficiar a su organización? Contáctenos para poder ofrecerle una asesoría acorde a las necesidades específicas de su negocio.



Desea más información? Contáctenos



Comentarios