Google Cierra Las Herramientas Google Earth API Y Google Maps Engine

Recientemente Google anunció a los usuarios de “Google Earth API” que dicha aplicación solo estará disponible hasta el día 12 de diciembre de 2015. Otro tanto acaba de ocurrir con “Google Maps Engine” (GME), herramienta para crear mapas la cual solo estará en línea hasta el 29 de enero del 2016.

Qué alternativas tecnológicas existen a Google Maps Engine?”

Entre las opciones del mercado que pueden ser consideradas como una solución que reemplace completamente a GME tenemos a CartoDB.

CartoDB es una base de datos espacial en la nube que permite el almacenamiento y visualización de información georreferenciada (Vector o Ráster) a través de la web. La plataforma de CartoDB provee la escalabilidad y flexibilidad que exigen las aplicaciones empresariales de hoy en día sin importar el volumen de datos a manejar o el dispositivo a través del cual sean vistos.

CartoDB junto con sus partners ha creado todo un conjunto de herramientas que permiten migrar todos los datos y aplicaciones desde Google Map Engine a la plataforma de CartoDB sobre Google Cloud Platform o también utilizando otros proveedores de Infraestructura como Servicio.

Desea obtener más información sobre como construir mapas con Google Maps API y CartoDB?

Desea migrar sus proyectos de Google Maps Engine a CartoDB?

Contáctenos para obtener mayor información.

Referencias

Contact us

Comentarios